Cambio drástico en el precio de la gasolina y el diésel: esta va a ser la fecha clave
Así va a cambiar el precio de la gasolina y del diésel
Hay un truco infalible para pagar muchísimo menos por la gasolina y nadie te lo había contado
Giro de 180 grados confirmado en Mercadona: revienta los precios del aceite de oliva
La maleta más buscada es de Samsonite y tiene casi un 50% de descuento: ideal para tus viajes
El precio de la gasolina y el diésel está en boca de todos desde que hace año y medio comenzaran a dispararse sus precios debido al conflicto en Ucrania, y aunque han bajado mínimamente en algunos casos, lo cierto es que están aún muy lejos de lo que se pagaba antes de que estallara la guerra. Te contamos cuál es la fecha clave para el cambio del precio de la gasolina, un cambio drástico que va a afectar a todos los conductores y que hay que conocer sí o sí.
En esta fecha por fin bajará el precio de la gasolina
En las últimas semanas se dispararon nuevamente los precios de la gasolina y el diésel, tanto que en la última semana la gasolina ha subido un 2,16%, mientras que la subida del diésel ha estado marcada en un 2,45%, aunque su precio se sigue manteniendo por debajo del de la gasolina, lo cual es una buena noticia. El litro de gasolina está sobre los 1,687€, mientras que el del diésel está en los 1,555€, precios que pueden oscilar arriba y abajo dependiendo de la gasolinera en la que decidas repostar.
Si se tienen en cuenta los datos de todo el año, desde el mes de enero el precio de la gasolina ha subido una barbaridad, un 19,3%, mientras que el diésel lo ha hecho en únicamente un 2,9%. Aunque los datos asusten en el primer caso, lo cierto es que a día de hoy la gasolina es un 3% más barata de lo que lo era hace un año, y el diésel un 11,3%. Entre los factores que influyen a la hora de que suba o baje el precio del combustible están el precio del barril de petróleo, que está actualmente por encima de los 85 dólares. El hecho de que no se puedan importar productos desde Rusia aumenta la escasez de combustible, lo que provoca que su precio sea mayor.
A pesar de toda esta negatividad y subidas en torno al precio de la gasolina, los expertos auguran que los precios al alza frenarán a final de año, por lo que esa será la fecha en la que quizás podamos llenar el depósito sin tener que sacrificar la compra en el supermercado.
Temas:
- Gasolina